martes, 19 de enero de 2010

tipos de monitores

Monitores CRT
Los primeros monitores eran monitores de tubo de rayos catódicos (CRT), completamente analógicos, realizaban un barrido de la señal a lo largo de la pantalla produciendo cambios de tensión en cada punto, generando así imágenes.


Monitores LCD
Más tarde surgieron los monitores planos de cristal liquido, que empezaban a ser digital-analógicos, internamente trabajaban en digital y exteriormente les llegaban las señales en analógico, actualmente la fuente de datos puede ser también digital. Se adaptan bastante mal a resoluciones no nativas de la pantalla. Son ligeros y planos.


Monitores plasma
No mucho más tarde que los LCD se desarrolló la tecnología del plasma, que parecía iba a desbancar al LCD, sin embargo actualmente siguen ambas tecnologías vivas. En el presente se están desarrollando monitores de unas 30 pulgadas de plasma, normalmente estos monitores tienden a ser más grandes que los LCD ya que contra más grandes son estos monitores mejor es la relación tamaño-calidad/precio.


Monitores LEDs
Hace poco surgió una nueva tecnología usando LEDs para desarrollar monitores OLED, completamente flexibles, económicos y con poco consumo, podrían ser una revolución dentro de los monitores, por sus propiedades, entre 2008 y 2009 se desarrollaron los primeros prototipos para PDA y dispositivos móviles.
Ya han salido al mercado los primeros monitores LED económicos, aunque más caros que los actuales LCD. Rondan tamaños de entre 20 y 24 pulgadas, tienen un consumo menor, mejor contraste y son algo más ecológicos en su fabricación. Su aspecto es muy similar a los LCD, un poco más estrechos.

0 comentarios: